OUTSOURCING DE NÓMINA: ¿EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LAS EMPRESAS?

 ¿Qué es el outsourcing de nómina?

Outsourcing de nómina

Los servicios outsourcing de nómina hacen referencia a la simplificación y gestión por parte de una compañía para externalizar esas tareas que consumen tiempo y disminuyen la productividad de los equipos contables o de talento humano. A través de este servicio se pone a disposición de la organización un software eficaz que se encarga de administrar correctamente los datos, realizar los cálculos adecuados y generar el soporte de pago para cada uno de sus colaboradores.

El procesamiento de nómina se encarga de cancelar el valor acordado con cada empleado, tener un conteo de sus días de vacaciones, licencias, entre otras variables específicas que influyen en el monto final a pagar. Entre sus funciones también están los acuerdos de pago en grandes grupos empresariales en los que es posible encontrar trabajadores temporales, otros que son fijos, personal que ya está pensionado o con los que se llegaron a resoluciones de beneficios extras, como puede ser el caso de los sindicatos. 

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la gestión de nóminas en tu empresa con nuestras soluciones especializadas?

Ventajas del outsourcing de nómina

El outsourcing de nómina ofrece ventajas a las empresas, tanto a corto como a largo plazo. Algunas de estas ventajas incluyen:

  1. Ahorro de costos: El outsourcing de nómina elimina la necesidad de contratar personal especial Por lo tanto, se eliminan los costes asociados a la contratación y formación de personal.
  2. Aumento de la eficiencia: Los servicios de nóminas están especializados en esta tarea específica, por lo que garantizan una mejor gestión de los recursos y mejoran la velocidad de ejecución.
  3. Ahorro de tiempo: la externalización de las nóminas permite a las organizaciones centrarse en sus principales procesos de negocio y liberar tiempo para otras tareas.
  4. Mayor precisión: Las empresas de outsourcing de nómina utilizan avanzados software para garantizar la exactitud de la información en el proceso de cálculo de nóminas.
  5. Cumplimiento total: Las empresas de externalización de nóminas se aseguran de que se cumplen todos los requisitos normativos, lo que reduce la responsabilidad de los empresarios.
  6. Mayor seguridad: Como se mencionó anteriormente, las empresas de externalización de nóminas utilizan protocolos de encriptación para proteger los datos de los empleados de ataques maliciosos y accesos no autorizados.
  7. Menor riesgo de errores: Muchos procesos manuales son propensos Mediante la externalización de las nóminas, las empresas pueden evitar costosos errores.

Reducción de riesgos

La externalización de las nóminas puede ser una excelente forma de reducir el riesgo empresarial. Cuando se externalizan las nóminas, se reduce el riesgo de errores en el cálculo de salarios e impuestos, lo que puede dar lugar a multas y sanciones por parte de los entes reguladores.

Además, cuando una empresa externa se encarga del proceso de nóminas, los empresarios se liberan de la carga de estar al día de las leyes y normativas fiscales en constante cambio. Además, al no tener que gestionar las nóminas internamente, los empresarios pueden estar seguros de que sus datos están seguros y bien protegidos, reduciendo el riesgo de robo o uso indebido de la información. 

Reducción de errores

La externalización de las nóminas es cada vez más popular entre empresas de todos los tamaños, ya que puede ayudar a reducir errores. Los errores en las nóminas pueden tener graves consecuencias y provocar el descontento de los clientes, pérdidas financieras y publicidad negativa. La externalización del procesamiento de las nóminas puede reducir significativamente los posibles errores que puedan producirse al manejar datos confidenciales de los empleados.

Las empresas de externalización son expertas en su campo y tienen los recursos disponibles. Utilizan programas y sistemas sofisticados para garantizar la precisión, así como conocimientos fiscales y legales actualizados. 

Ebook claves sobre la gestión de nómina empresarial

¡Descarga ya!

Reducción de la Carga Administrativa

Gestionar las nóminas puede ser una tarea que lleve mucho tiempo, requiera experiencia y consuma recursos valiosos. Externalizar este proceso a un proveedor con experiencia elimina esta carga administrativa y libera al personal interno para que se centre en otras tareas más importantes para la empresa.

Los proveedores de externalización de nóminas son expertos en su campo y disponen de los recursos necesarios para gestionar las nóminas con rapidez y eficacia, liberando un tiempo valioso para las empresas. Los proveedores de externalización también utilizan software y sistemas avanzados para garantizar la precisión y asegurar el cumplimiento de todas las leyes y normativas pertinentes.

Personal especializado por menos dinero

Al externalizar las nóminas, las empresas pueden beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de profesionales experimentados en el campo de la gestión de nóminas. También pueden ahorrar dinero al no tener que pagar gastos generales adicionales asociados a la contratación y formación de nuevos empleados.

El outsourcing de nominas también permite acceder a la tecnología y los sistemas más avanzados, cuya implantación puede resultar costosa y requerir mucho tiempo. Además, la externalización de las nóminas ayuda a las empresas a evitar los costes asociados a la contratación de personal adicional cuando aumenta la carga de trabajo.

Enfoque en el núcleo del negocio

Al externalizar las nóminas, los empresarios pueden concentrarse en la misión y los objetivos de su empresa, en lugar de ocuparse de las tareas cotidianas relacionadas con las nóminas o de gestionar las políticas de permisos y asistencia de los empleados. Esto les permite centrarse en lo que mejor saben hacer: hacer crecer y expandir su negocio.

Además, proporciona una capa adicional de seguridad a las empresas al proteger los datos confidenciales de los empleados. Los proveedores de externalización utilizan las últimas tecnologías y medidas de seguridad para proteger la información de los empleados, lo que ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos y otras formas de robo de identidad. Además, los proveedores de externalización también están sujetos a auditorías externas y revisiones periódicas de sus procesos, lo que significa que deben cumplir normas más estrictas en materia de seguridad y precisión.

Seguridad y Protección de Datos

La externalización de las nóminas ofrece una forma segura y fiable de proteger los datos de las nóminas. Al externalizar los procesos de nómina, las empresas pueden gestionar mejor la información confidencial de sus empleados con mayores medidas de seguridad y protección de datos.

Por ejemplo, cuando se externalizan las nóminas, los datos confidenciales de los empleados se almacenan en un entorno seguro y encriptado que limita el acceso al personal autorizado. Esto ayuda a protegerse contra el acceso accidental o malintencionado a datos confidenciales.


Cumplimiento de Leyes y Reglamentos Laborales

La tercerización de nómina puede ser una excelente forma de que las empresas garanticen el cumplimiento de la legislación y la normativa laboral. Además, permite a los empresarios seguir cumpliendo con el siempre cambiante panorama legal que rodea a la legislación laboral. Esto se debe a que el proveedor de nóminas que utilicen estará al día de todas las leyes y reglamentos pertinentes, garantizando que sus empleados reciben el pago correcto y de acuerdo con las leyes aplicables.

Al externalizar las nóminas, las empresas pueden estar seguras de que sus empleados cobran de acuerdo con todas las leyes aplicables, lo que ayuda a reducir el riesgo de costosas multas y sanciones.

Ventajas de trabajar con una empresa de externalización

Trabajar con una empresa de externalización para gestionar las nóminas puede ser una excelente forma de agilizar las operaciones de su empresa y liberar recursos. Estas son algunas de las principales ventajas de trabajar con una empresa de externalización:

  1. Ahorro de costos.
  2. Flexibilidad.
  3. Eficiencia.
  4. Fiabilidad.
  5. Comodidad.

¿Cuánto se cobra por un outsourcing de nómina? 

Esto depende del paquete que usted escoja y del tamaño de su empresa, como le comentamos anteriormente, en el mercado hay múltiples opciones que se ajustan a las necesidades únicas de su organización. En este sentido, para conocer el valor real de los servicios y asesorías de nómina puede consultar con un asesor que le explicará que cubre y a que se compromete la firma. 

En GPS PAYROLL le ofrecemos el servicio de outsourcing de nómina que mejor se acomode a las solicitudes de su compañía. Contamos con la experiencia, las herramientas y la capacitación suficiente para acompañar a su organización al cumplimiento correcto de sus deberes. No dude en contactarnos para recibir una asesoría completa.

¡Conozca el procesamiento de nómina de GPS PAYROLL!