La externalización de las nóminas es una gran solución para las empresas que quieren reducir la carga que supone gestionar las nóminas de los empleados, los cálculos de las retenciones y otras tareas relacionadas. Mediante la externalización de los servicios de nóminas, las empresas pueden obtener asistencia de profesionales experimentados que se encargarán de todo lo relacionado con la remuneración de los empleados. Este servicio garantiza el cumplimiento de la normativa oficial de cada país en el que opera la empresa, por lo que proporciona una continuidad garantizada del servicio con un alto nivel de confianza.
Una ventaja importante de la externalización de las nómina es que puede ahorrar costos operativos, ya que el personal especializado puede ofrecer una gestión más eficaz y precisa. Además, las empresas ya no tienen que preocuparse de hacer un seguimiento de los cambios en la legislación pertinente ni de ocuparse de los procedimientos de cierre. A continuación describimos algunas de las ventajas:
El outsourcing de nóminas ofrece ventajas como el aumento de la competitividad, la liberación de recursos internos, el acceso a profesionales especializados, el cumplimiento normativo y una atención minuciosa a todos los aspectos de las nóminas.
Leer más sobre las ventajas de la tercerización de nómina empresarial
A la hora de seleccionar el mejor proveedor de externalización de nóminas para su empresa, debe tener en cuenta varios factores.
Más información sobre: como funciona la tercerización de nómina
Por último, asegúrese de que confía en las medidas de protección de datos adoptadas por la empresa de externalización de nóminas elegida para garantizar la seguridad del almacenamiento y la transferencia de información personal confidencial. Pregunte sobre los métodos de encriptación de datos que utilizan y confirme si disponen de planes de contingencia en caso de que se produzca algún incidente. Investiga también sus políticas de cumplimiento de la privacidad en relación con la información confidencial de los empleados (ley 1581 de 2012 de habeas data), que debe permanecer protegida en todo momento de accesos o divulgaciones no autorizadas. Todos estos pasos le ayudarán a garantizar que ha seleccionado un proveedor centrado en ofrecer un excelente servicio al cliente al tiempo que protege su empresa.
La administración de nóminas puede ser simplificada a través del servicio de externalización ofrecido por una empresa externa especializada. Al delegar esta función a un proveedor externo, las empresas pueden liberar al departamento de RRHH de la carga de elaboración, control y pago de nóminas. Esta estrategia permite un mejor enfoque en otras actividades fundamentales de recursos humanos, mientras se asegura un eficiente control de nóminas y pago preciso a los empleados.
Para más información, visita GPS PAYROLL